Lactario FTN, un espacio para cuidar de la familia

Fundación Tierra Nueva comprometida con sus colaboradores, creó el Lactario FTN, un espacio para atender la demanda alimentaria de los niños y niñas de nuestro personal. Con esta iniciativa busca garantizar el bienestar y cuidado de la lactancia materna. Además, busca incluir a las colaboradoras en la lucha contra la desnutrición infantil en el Ecuador.

Mireya Pilataxi, madre de 31 años, forma parte de la familia Fundación Tierra Nueva en el área de contabilidad, nos cuenta los beneficios del Lactario FTN:

“Bueno, me ayudó el lactario a que mi nena tenga un biberón lleno de leche, no solo el día de hoy sino que para otros días. Este espacio es muy importante porque permite que las madres tengan un lugar para sus hijos en el ámbito laboral, me ayudado mucho”.

 

El Lactario FTN cuenta con los parámetros regulados por el Ministerio de Salud Pública como: buena iluminación, privacidad entre cubículos, refrigeración, accesibilidad, agua potable, dispensador de jabón, papel, mesas, sillas y un área mínima.

La Fundación ha implementado también un folleto donde se detalla información importante sobre el período de lactancia y tips para la recolección de leche.

¿Quieres conocer el lactario? Mira nuestro TikTok

Según la Organización Mundial de la Salud

La lactancia materna les proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Con esta iniciativa Fundación Tierra Nueva contribuye a la recomendación de que la lecha materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad, y que hasta los 2 años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.

Para la institución esto se traduce en el cumplimiento de una normativa legal, pero sobre todo en la satisfacción se cuidar del bienestar de los miembros más pequeños de su familia.