200 días sin accidentes

Fundación Tierra Nueva cumplió 200 días sin accidentes laborales en nuestros espacios, cumpliendo protocolos eficaces y una constante capacitación a nuestra FamiliaFTN, con el objetivo de cuidar a cada uno de nuestros colaboradores.

Cada miembro de Fundación Tierra Nueva, al recibir una información detallada y oportuna, reduce la tasa de riesgos laborales que, según La Organización Mundial de la Salud estima, cada año se producen en todo el mundo 2 millones de pinchazos con agujas en el personal sanitario. En nuestras instalaciones llevamos más de seis meses sin ningún tipo de riesgo en accidentes.

Desde Seguridad Ocupacional el índice de riesgo laboral desde el año 2018 ha bajado en un 75%, esto implica que tenemos una cultura de seguridad ante accidentes dentro de nuestros espacios.

Viviana Vaca, Médico Familiar y Jefa de Hospitalización del Hospital Padre Carollo cuenta:

“Tener un correcto uso de los protocolos dentro de un hospital es primordial, porque evitamos riesgos laborales que pasamos por desapercibidos, por lo tanto, cuidamos la integridad de nuestro personal. Como médico familiar siempre cuido de las personas que trabajan conmigo, es un compromiso con mi ética y mi equipo”

Fundación Tierra Nueva, cuenta con manual de Gestión interna de residuos y desechos, procedimientos de manipulación de objetos cortopunzantes, protocolo de pinchazos, Seguridad y Salud Ocupacional, creando una cultura de prevención.