Campaña por la vida

Con música, stands y el debido protocolo de bioseguridad arrancó “Todos somos héroes”, la campaña de donación de sangre del Hospital Padre Carollo. Esta campaña conjuntamente con Cruz Roja, recibió a estudiantes, personal de Fundación Tierra Nueva y público general a donar voluntariamente.

Lenin Fuertes tiene 26 años y estuvo en las filas para llenar el formulario de donaciones y motivó a que otros lo hagan.

“Consideremos que no solo estamos salvando una vida, sino a una familia, a una sociedad e invito a donar sangre, porque estamos dándole la oportunidad a otras personas en cualquier parte del Ecuador a que tenga una segunda oportunidad”.

Con esto se busca ayudar a las personas con condiciones graves de salud, así como a procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, partos, lesiones causadas por accidentes y desastres.

Donar sangre es de suma importancia porque permite tener un acceso oportuno a sangre y componentes sanguíneos seguros. La Organización Mundial de la Salud reconoce a Ecuador como país anfitrión de las Américas, por el incremento en las donaciones voluntarias no remuneradas. Desde el 2010, la sangre total que se recolectó en el país provino en un 38% de donantes voluntarios, actualmente corresponde al 60%.

Hospital Padre Carollo en esta campaña superó la meta prevista de recolección de sangre, demostrando que la solidaridad es uno de los valores que comparten sus colaboradores y usuarios.